Blog especializado en la información e interpretación deportiva

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema

Posted by Javier | jueves, 16 de diciembre de 2010 | Category: , , , , , , , , , |

La cita del ex-presidente soviético, Vladimir Lenin, bien podría aplicarse al actual panorama del dopaje en España que está llenando titulares y minutos de los informativos. La atleta palentina, Marta Domínguez, es parte de ese problema. Un problema camuflado bajo el nombre de Operación Galgo y que ha agitado los cimientos del deporte español.


Origen
Entre la documentación que la Guardia Civil encautó al doctor especializado en medicina deportiva, Eufemiano Fuentes, durante la Operación Puerto del 2006, se encontró un documento asociado a una bolsa de sangre. Ese documento contenía, además de un nombre en código, el número de teléfono móvil de la atleta. Por lo que la bolsa de sangre tenía dueña. Ese elemento llevó a la magistrada a autorizar que la Guardia Civil  realizarara intervenciones telefónicas, escuchas y seguimientos a la atleta. La atribución de la bolsa de sangre fue el punto de partida de la investigación. Pero también sirve como ejemplo de que en un pasado Marta pudiera haber caído en la tentación del dopaje.

Además los agentes de la Operación Galgo también han revisado los ingresos económicos de Marta Domíngez y han afirmado que no están justificados por la mera práctica del atletismo y los contratos de publicidad, patrocinio o premios que conlleva. Según fuentes de la investigación hay cuentas corrientes en paraísos fiscales e indicios de blanqueo de dinero. Ese será otro tema.

Mentiras
Marta negó en un cuestionario que le envió la agencia Efe cualquier implicación en el caso."¿Quién se puede creer que yo estuviera traficando con sustancias dopantes? Por supuesto que nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí", contestó.

Además también dejó un recado para los medios de comunicación. "La Guardia Civil no encontró en mi casa rastro alguno de tratamiento dopante. Todas las noticias aparecidas en la prensa en sentido contrario son radicalmente falsas"." ¿Quién y por qué se decidió que dejaba de ser testigo para ser acusada de un delito si en mi casa no había ninguna sustancia prohibida?".

Hay que recordar que Marta Domínguez no ha acudido en calidad de testigo a los juzgados, sino como imputada por un supuesto delito de tráfico con sustancias dopantes. Esa es la única verdad. Y quien ha decidido que pase de testigo a acusada ha sido la Justicia.

Además, según fuentes de la investigación en el registro del domicilio de la atleta se hallaron sustancias, como EPO, en cantidad suficiente para justificar la acusación de suministro, sustentada además en las declaraciones previas de otro atleta.

Actualmente tienes 4 comentarios:

  1. La verdad es que no me creo nada de lo que dice...está muy hasta arriba de mierda (perdón por la expresión) como para que todo sea falso...que pena que los grandes logros del deporte español se vean ahora un poco ensombrecidos por todo esto...

  2. Lo he visto y he pensado en los periodistas peportivos...
    Creo que quiero ser como vosotros....
    dime que no es un trabajo estresante y cansado....

    http://www.cadenaser.com/sociedad/video/trailer-villancico-carrusel/serpro/20101217csrcsrsoc_3/Ves

  3. http://www.cadenaser.com/sociedad/video/trailer-villancico-carrusel/serpro/20101217csrcsrsoc_3/Ves


    Yo tb quiero ser periodista deportiva como vosotros...

  4. Si no recuerdo mal, cuando Marta Domínguez ganó las medallas, los telediarios habrían los deportes anunciando que "habíamos [los españoles] ganado el oro en tal competición" y que "en no-sé-dónde hemos [los españoles] subido a lo más alto del podio gracias a Marta Domínguez". Y ahora, ¿qué? ¿Ahora ya no somos "nosotros"? ¿Ahora sólo es ella? Dios, daría un pulgar y un cuarto de libra de carne por ver mañana en los deportes de cualquier canal a un presentador decir "nos han pillado [a los españoles] traficando con sustancias dopantes...gracias a Marta Domínguez.
    ¡Libertad para Marta! ¡Legalización ya!


Leave a reply

Gracias por tu comentario.